sábado, 23 de enero de 2016

 ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA HAY ALGO

Morir hay que morir, he aquí el problema. ¿Dime, Fernando, tú que me tomaste la delantera, qué tal por el más allá? Aunque lo que preocupa del más allá es cosa del más acá. Un filosofo, Epicuro, dijo: la muerte no me interesa porque cuando estoy vivo ella no está y cuando ella esté yo no estaré. Parole, parole… ¿te das cuenta, querido Fernando, que aun puedo contar con los dedos de las manos los muertos de Los Gigantes?  Porque los turistas no cuentan que todos son jubilados y …todo el vello de mis axilas nos sería suficiente para contar los muertos extranjeros. A que suena a Macbeth .

Con frecuencia me pregunto como será el más allá si tuviera razón la Santa Madre Iglesia y tras la muerte nos fuéramos al cielo.

Opino que cada cual tendría que pasar a ultratumba de acuerdo con la religión que practicó mientras araba la tierra,lo contrario sería una injusticia. Así pues los egipcios irían al inframundo con sus escarabajos y jeroglíficos; para los griegos y los romanos como eran paganos al más allá solo iban los dioses, que eran como nosotros, pero eternos, y tan sexuales que cuando Freud quería aclarar algo sobre una aberración cogía un dios griego, y todo solucionado.  Y es que casos como el de Leda y el cisne tienen mucho morbo: el  cuello largo del cisne, que era Júpiter como un pene de plumas blancas…loca, loca...lógico.

Los judíos, no sé, porque los saduceos no creían en el más allá, y los fariseos , aunque Jesús era muy bueno, en el evangelio, cada vez que habla de ellos les da un repaso.

¿Y qué me dicen de los musulmanes, todo el día con la lanza en ristre detrás de las uríes? Porque en el islam las mujeres van al Paraíso con el pollo que les tocó… en suerte…y por todo el cuerpo. Cómo se montan algunos sus parques de atracciones.

¡La muerte! ¡Mis amigos, Chano, Celia, Verde, Fulda…! Os estáis yendo todos. Pues a mi entre el cloruro de magnesio y la dieta mediterránea la tierra me sienta sexy.

Yo pensaba que era ateo, pero me doy cuenta de que si muero y me incineran… quizás esto de ser ateo no me guste tanto, porque si todo ocurre según el guión del concilio de Nicea me voy a perder una película más emocionante que Apocalipsis Now.

Piensen que el Señor coge a Francis Ford Coppola y le encarga una peli sobre la resurrección de los muertos: toda esa trupe: la Magdalena de Zurbarán, las Meninas, los papas, los popes, la Celestina, las brujas de Salem y las putas de Babilonia: una ópera a cielo abierto, nunca mejor dicho.

Y no quiero ser provocativo, pero lo del reino de los cielos como que no. Aprovechando que ha ganado Podemos, cambiaría la constitución y fundaría la república de … no, no quiero meterme en belenes que me mandarán al infierno y no quiero hablar del infierno porque hoy me siento en la gloria.

¿Y nosotros, los que vamos cayendo antes del Juicio Final, qué? En un auditorio como los de Calatrava, con vistas despejadas para ver y adorar al Señor desde todas las localidades, haciendo banquillo, sin necesidades, ni caca ni pis, hasta que llegue el fin del mundo, y ese día todos en estampida a buscar nuestros cuerpos. Ahí si que los franquistas no tendrán más remedio que decirle al Señor donde están los desaparecidos.

Y Marita, y Asunción, qué escalofrío tanto muerto para tan poco espacio. Menos mal que el cementerio está en Tamaimo, a seis kilómetros, y asi la muerte no la veo en vivo y en directo. Recuerdo que mi abuelo compró un chalé enfrente de la entrada de cementerio de Rentería y mi abuela le obligó a devolverlo  al día siguiente porque decía que cuando abriera la ventana le iba a entrar el polvo de los huesos de cualquier vecino. Y como que no.

Mi última reflexión, por no alargarme porque podría hablar de la eternidad eternamente, es que Jehovah creo todo diciendo hágase y se fueron haciendo el cielo, la tierra y todos los animales y cosas, ¿pero y se le ocurre decir, deshágase?

De repente tienen razón los ecologistas y el planeta se esta deshaciendo porque los dioses no están contentos con lo que les ha salido.


Hace un rato me estaba haciendo cristiano, pero de pronto he vuelto a caer en la nada. Seguiré pensando. 
Will Cotton

No hay comentarios :

Publicar un comentario