viernes, 6 de mayo de 2016


LA VUELTA AL MUNDO EN UN PLIS PLAS


El mundo es un pañuelo, y nuestra labor es detectar no solo donde están los mocos, sino que clase de mucosidad hay en ciertas partes de ese pañuelo:  bacterias, microbios o virus.

A todos nos gustan los pañuelos Hermes, de 500 euros la pieza. Pero una gran porción de la población mundial se conforma con los kleenex de los chinos. Cuando visité Agra, a la salida del Taj Majal me encontré con unas niñas muy monas que vendían pasminas a quince rupis.
Monísimas, las niñas que las vendían. Pero todos sabemos que esa hermosura no durará dos lustros porque está condenada a una escudilla  de arroz con cebolla, a curry con boniatos y a tragos de agua archicagada y a infinitas horas laborales para confeccionar calzoncillos a medio euro.

Cuando fui a China se nos decía que crecía a más de dos dígitos por año; hoy no, hoy China ha frenado su crecimiento, ni crece ni  engorda. En este aspecto son la envidia de occidente, que se pasa las horas a dieta y no le cunde. Mas veamos, por qué no crece China, pues sencillo porque  China es la fábrica del mundo. Todo lo que se compra está hecho en china. Los españoles hacíamos zapatos en Elda,  los italianos, camisas de seda, los suizos, relojes, los franceses, sujetadores, los argentinos, cinturones de cuero. Todos hacíamos algo que hoy se hace en China. Menos los alemanes, que fabrican Mercedes.

La política de contención de gasto a la europea tiene una razón lógica: si el problema de nuestro desarrollo es la deuda gastemos menos. Pero gastar menos supone pagar salarios menores, salarios con los que no podemos comprar apenas ni lo que necesitamos. ¿De qué sirve producir mucho si no lo puede comprar nadie?

Si la fábrica del mundo es China, China no vende lo que produce porque Europa no lo puede comprar, ergo produzcamos menos, y por lo tanto compremos menos petróleo, menos materias primas. Si no hay demanda de petróleo, baja de precio. Y para colmo dicen que los americanos con una técnica llamada Fracking, que tiene algo de fucking, mediante ácidos abrasivos e ingentes  cantidades de agua dejan los campos como un urinario en carnavales. Pero hay mas, los países sudamericanos venden sus materias primas a China, para crecer, porque ya saben ustedes, capitalismos es producir, crecer, vender, beneficiarse. Si falla una pata de esta estructura, se escacha la burra. Brasil, Argentina, Venezuela además de ser unos pedorros gobernando, se han quedado sin clientes, sí. Porque Arabia Saudí rasca el suelo y saca petróleo, y Venezuela necesita vender a 60$ el barril. Se comprende, ¿no?

 Arabia tiene más  intríngulis: Este país de los desiertos tiene un antiguo tratado con EEUU por el cual EEUU le vigila, le cuida, le protege y a cambio los wahhabitas proveen de petróleo al mundo para que no pare la rueda, y el petróleo se vende desde la firma de aquel tratado en dólares. Uno diría, que bien, no pasa nada... pues sí que pasa, porque la dinastía saudí está en el poder gracias a la religión sunita rama wahhabi. Porque los países musulmanes son todos teocráticos, es decir, Alá los gobierna a través de la interpretación que el Califa hace de la Suna coránica. Y los sauditas expanden su religión por el mundo como lo hacen los misioneros cristianos, pero por la fuerza, es decir, a tiro limpio y con la autoinmolación de chicos casaderos que tienen tantas ganas de sexo que se van al Paraíso a follar con las huríes. Islam o degüello. Los atentados de Charlie Hebdo no deben ser achacados a la manos exclusivas de radicales yihadistas, los atentados nos enseñan una realidad muy distinta. Lo que está ocurriendo  no es una guerra de religión, sino que son las huellas de un profundo juego geopolítico que está en manos de potencias occidentales y de los amos del mundo. A día de hoy EEUU, sus socios de la OTAN, sus socios regionales, como Israel, Arabia Saudí, Qatar, están armando, financiando, protegiendo, formando y apoyando a los extremistas islámicos. Su objetivo: un cambio de orden en Medio Oriente. Fruto de toda esta estrategia, la tensión con las naciones islámicas irá en aumento y la crisis internacional crecerá en un futuro próximo porque lo que lo que estamos viendo en el presente no es una simple guerra de religión, sino la huella de un  cambio geopolítico de profundo y largo alcance.

Esto dice Daniel Estulin, en su ensayo: “Fuera de control” que según el Wall Street Journal, es uno de los pocos estudiosos que ha  entendido las razones reales de la crisis mundial.

Los americanos, el Club de Roma y otros clubs cuyos nombres no detallo para no aburrir a mis colegas,  pensaron que lo mejor para acaparar riqueza y poder era el famoso divide y vencerás,  trocear los países, hacerlos pequeños. Y se inventaron las primaveras árabes, que a los hombres de la calle,  occidentales, nos parece bien porque como hemos pasado  en el siglo XVIII por la Ilustración, y en el XIX por la independencia americana y la revolución francesa pensamos que la lógica y la razón ilusiona a los pueblos a alcanzar su bien estar; pero no, la primavera árabe florecería muy bien el  Cairo, en Túnez, y en alguna otra ciudad de más de un millón o dos de habitantes, donde los marines americanos tengan cabarets. Pero en las grandes zonas rurales, los Hermanos Musulmanes son más queridos que los pasos de la semana santa en Sevilla, y otros grupos religiosos en otros lugares. Total que la primavera árabe se quedó como la Pantoja, en la cárcel.

Como si fuera una red de vasos linfáticos las cédulas yihadistas se extienden por África desestabilizando el continente. Quid prodest, a quien aprovecha. O de dónde saca para tanto como destaca. Son preguntas pertinentes.

Europa, como una madre con dos grandes tetas llenas de leche, no quiere dar de mamar a tanto moro porque tiene miedo a que le muerdan el pezón. Ella tiene buenas intenciones, sabe que la moreria tiene recursos, y no quiere soltarlos, pero entre lo de las madrasas saudies y la primavera árabe, se ha quedado vestida y sin novio. Son las contradicciones de las que habló el marxismo.Y cuando ve a todos los vecinos llegando a su puerta, no se acuerda de cuando tenía la roña pegada a las nalgas y las piernas, no, ella solo se acuerda de haber sido la diosa del mundo.

A mí me gustaría que EEUU fuera como cuando veíamos el film “Días de vino y rosas”, pero eso era demasiado lindo. Gracias al dólar son ellos los líderes de las “High technologies” y eso les salva, más a sus grandes corporaciones que a toda su población (dije toda). Pueden plantarle cara al Rambo Putin, que se defiende como gato panza arriba en Siria y en Ukrania. Y en este totum revolutum en que se ha convertido el mundo, un día vemos a Aznar recibiendo dos sonoros besos de Gadafi, otro día yo voy al Egipto de Hosny Mubarak como si nada, a los palestinos les tienen cogidos por allá los judíos, hezbolá recibe un pepinazo de los yihadistas del ISIS, a la Rita Barberá le sale pelo en la barba y doña diferido cada día se parece más a Aldonza Lorenzo.

En nuestro país culpamos a los políticos porque no se ponen de acuerdo, pero ¿nos revelamos por ser comparsas en la geopolítica, en el mundo financiero, en la deslocalización de las empresas, en la competitividad a la baja?

Cuando teníamos 70% de deuda del PIB era imposible de aguantar tanta deuda, pero hoy tenemos 99% de deuda, y el señor Draghi dice que nos va a dar más dinero para ver si de una vez los bancos
empiezan a bailar tangos. Pero el único tango que saben bailar es aquel de siglo XX cambalache problemático y febril/ el que no llora no mama/ y el que no roba es un gil.

En definitiva que yo sueño por las noches que la Ángela Merkel y el director del Deutsche Bank se pierden por los barrancos de la Gomera, pero cuando me despierto me doy cuenta de que Schauble nos dice: no Podemos. Y eso si que es cal viva,  don Pablo.

Esto parece cada vez más un neofeudalismo. 
Adrian McDonald‏

1 comentario :


  1. Madre del amor hermoso! Esta vuelta al mundo que me has dado ha sido más didáctica, exhaustiva y meteórica que la de Fidias Fog ¡80 días en globo a bordo de tus letras condensadas en pocos minutos! Increíble JOAQUÍN. Te contrato de profe! aunque no sé si darte las gracias o matarte porque aun cuando lo intuía, ahora sé seguro que nos quedan dos telediarios en este planeta de pandereta que tocan 4 listos, de los que uno segurísimo es chino, otro lleva turbante y los otros dos son judíos de ascendencia rusa uno y el otro transgénico de Massachusetts ;)


    Muy muy bueno, en serio ... un beso enorme!

    ResponderEliminar